Mi Gata MICKY

Casi todo el mundo tiene mascotas en sus hogares y estos pueden ser muy variados. En las casas te puedes encontrar con cualquier tipo de mascota.Hay quien prefiere Perros,o un periquito que le alegre las mañanas con sus cantos.  Hay quien tiene iguanas o incluso tarántulas y todos,absolutamente todos llegan a nuestras vidas por algo. Muchas veces es simple capricho,que desafortunadamente acaban en abandono,o peor aun,hay quien los utiliza para peleas ilegales con finales fatales,pero la mayoría,buscamos nuestras mascotas para que sean parte de nuestra propia familia,aunque alguna vez esto suceda por casualidad. Yo tengo tres gatos y un perro y los cuatro terminaron formando parte de mi vida de maneras distintas y todos llegaron practicamente por casualidad.
En este espacio quiero contar como llegaron a mi los cuatro,empezando por la primera en formar parte de la que es hoy mi gran familia.
Ella se llama Micky,una gata común europea muy mimosa,juguetona y un tanto asustadiza.
Llegué a Barcelona en enero del 2003 para dar un cambio a mi vida que necesitaba. Viví con unos amigos hasta que encontré un mes después un pisito muy lindo en el barrio de Gracia muy cerca de donde había estado hasta entonces. Un chico vino a verme en el trabajo enterado de que iba en busca de una habitación y rápidamente hicimos buenas migas. Cuando entré en el piso la primera vez,quien me recibió en la puerta a parte del que seria mi compañero de piso,fue precisamente ella,Micky,tan guapa y mimosa.Yo creo que me enamoré de ella rápidamente.Me alegré tanto de que el tuviera un gato ya que los adoro y bueno desde el primer día esa gatita dulce y cariñosa se hizo a mi..y desde la primera noche que pasé en ese piso ella durmió conmigo.De aquel entonces ella tenia unos nueve meses. Viví cierto tiempo en ese piso con mi colega Fon y mi Micky,hasta que el encontró un piso mas grande en Hospitalet de Llobregat y con gran tristeza tuve que despedirme de Micky aunque siempre que podía les hacia una visitilla a los dos. Mas de un año y medio después de mi aventura en Barcelona regresé a Galicia para vivir una pequeña temporada en Santiago de Compostela. A punto de finalizar el año 2004 la sorpresa fué cuando recibí una visita totalmente inesperada en mi casa. Era el Fon,mi ex compañero de piso con su novia y MICKY. Dios como me alegré de verles!!
Fon venia a pedirme por favor que le ayudara con Micky. Ella estaba gordida gordita y muy apagada y triste. Fon no supo decirme muy bien el porqué de ese cambio tan radical en Micky,pero temía que uno de sus compañeros de piso le pegaba. Porqué Micky cambió de ser alegre y dulce, a ser Asustadiza y muy ausente,escondida siempre bajo alguna cama o mesa. El se pasaba demasiadas horas trabajando por lo que no había forma de saber que ocurría en casa en su ausencia,pero Fon sabía el amor que sentía por Micky y me pidió que cuidara yo de ella,que aunque sabía que la iba extrañar mucho,estaba seguro que conmigo ella iba estar muy bien y sobre todo FELIZ. 
Yo en aquel entonces tenía ya otra Gata conmigo..MI ADORADA GOLFA de quien hablaré con el tiempo,pero por supuesto me hice cargo de Micky y llevamos desde entonces juntas. Hemos pasado por muchas cosas, muchas buenas y otras malas y hemos tenido varios hogares. De Santiago de Compostela a Palma de Mallorca donde la familia fue aumentando y luego de vuelta a Galicia que es donde ahora residimos. Siempre ha sido mi fiel compañera aunque con los años madre miaaaa!!Se ha vuelto una VIEJA GRUÑONA,que es como la llamo ahora,con todo mi cariño claro jeje!

 Dentro de un mes se cumplen Diez años desde que nuestras vidas se cruzaron y por eso quiero dedicarle este espacio. Porqué es parte de mi familia a la que amo y siempre cuidaré,aunque no siempre sea todo lo buena madre que se debería. Pero es mi Micky y la quiero un montón!!

1 comentario:

  1. Hola! :) tienes mucha razón..
    Por lo general el primer capricho es una mascota momentanea, pero habemos pocos que queremos que sean parte de nuestra familia :) yo al igual que tú tengo 3 gatos, pero sin perro :)

    Que bonito.. 10 años? pensar que llevo 2 años con ellos, me faltan muchos más..

    Que tengas excelente día .. y esperamos más historias :D

    ResponderEliminar